03/12/2008

Rayanos, gente sin frontera


Canal Extremadura TV dedica hoy su noche a las relaciones entre la región y Portugal, días después de la primera reunión institucional de Guillermo Fernández Vara con el primer ministro portugués, José Sócrates, en la que ambos afianzaron su compromiso de fomentar las relaciones transfronterizas.
Empieza la noche con ‘Rayanos, gente sin frontera', un documental producido para Canal Extremadura TV que se acerca a los pueblos rayanos, tanto extremeños como portugueses, para descubrir que las vivencias de sus habitantes parecen desdibujar la separación histórica.
El documental se acerca a la realidad luso-extremeña en Olivenza, en donde hace poco tiempo la CIA estadounidense creyó que existía un conflicto bélico y otros municipios en los que la lengua y tradiciones se entremezclan.
Tras Esfera, Ecos centra su debate en las relaciones transfronterizas extremeñas, bajo el título ‘Portugal y Extremadura: una cuestión de lazos".
En el debate participan Ignacio Sánchez Amor, director del Debate Penínsular Ágora, Luis Filipe Rocha, periodista portugués; Jorge Rebocho Pais, presidente del núcleo empresarial de Portalegre (NERPOR), y María Jesús Fernández García, profesora titular de Filología Portuguesa de la UEX.


mais informações aqui e aqui

Sem comentários: